alpinismo




Alpinismo


Llevamos más de una década haciendo alpinismo, hacia las altas cumbres, rodeado de fantásticos paisajes de alta montaña, tendrás la oportunidad de disfrutar al máximo de la naturaleza y poner a prueba tus límites físicos y mentales. A continuación explicamos en qué consiste el alpinismo y qué requisitos debes cumplir para practicar con garantías este exigente deporte de montaña.



Un poco de Historia sobre el Alpinismo


El alpinismo es una evolución lógica del montañismo, cuyo origen se encuentra fechado en el 8 de agosto de 1786, cuando Jacques Balmat y Michel-Gabriel Paccard conquistaron por primera vez la cima de Mont Blanc 4.810 m.
Desde aquella proeza hasta el 14 de julio de 1865 Edward Whymper subiera por primera vez a la cumbre del Cervino 4.478 m, y comenzaron a escalar las principales cumbres de los Alpes.
Siguiendo con la historia del alpinismo llegó la fiebre de las montañas de más de 8.000 metros de altura todo un reto para alpinistas experimentados donde pondrían a prueba su resistencia física y mental.

El ocho mil más alto de la tierra es el gran Everest con 8.848 metros de altitud que fue conquistado por primera vez por los alpinistas Edmund Hillary y Tenzing Norgay en 29 de mayo de 1953 , toda una proeza de la época.










Requisitos y habilidades para practicar alpinismo


En algunas ocasiones, las diferencias entre alpinismo y montañismo pueden llegar a ser bastante confusas, ya que no se puede establecer un rango de distancias o altitudes para definir los límites de ambas disciplinas. Sin embargo, el alpinismo se caracteriza por tener que superar terrenos sin senderos y tramos de escalada para alcanzar la cima.
El alpinismo es el deporte de montaña más completo, ya que combina varias disciplinas, por un lado la escalada en roca, en hielo o en terreno mixto, orientación y, por supuesto, montañismo.





alpinismo



Equipamiento necesario para practicar el alpinismo


Dado que en las rutas de alpinismo hay que enfrentarse a diferentes condiciones medioambientales, el equipamiento que lleves deberá estar concebido para ello. No obstante, asegúrate de que tu equipo sea lo más ligero y eficiente posible.